MICROONDAS

INTRODUCCION

Es bien sabido que las estructuras y los objetos hechos de la madera, papel o fibras pueden sufrir grandes daños por el ataque de agentes bióticos.

El daño se puede provocar por las infestaciones fungicidas y los insectos xilófagos tales como termitas, carcomas y polilla de la madera y pueden ser irreparables en el caso de bienes culturales y artísticos.

Es necesario realizar los tratamientos de desinsectación de modo que no alteran ni dañen los objetos y a las estructuras a tratar.

Estos son a menudo objetos artísticos valiosos tales como pinturas, pinturas en los paneles de madera, marcos, estatuas o estructuras de madera o estructuras fijas tales como pisos de la viga o vigas y techos.

TECNOLOGÍA

El sistema está basado en el uso de la tecnología de ondas cortas para eliminar las plagas de la madera, de forma simple, eficaz, ecológica y no invasiva.

La acción insecticida proviene del aumento de la temperatura generado por las ondas cortas, eliminando de forma absoluta los xilófagos que habitan entre objetos y estructuras de madera.

Los sistemas microondas consiguen eliminar las plagas de la madera gracias a la conversión de energía eléctrica en energía térmica. Unos pocos minutos de tratamiento mediante la emisión de ondas cortas son suficientes para elevar la temperatura de la madera hasta niveles letales para los insectos, garantizando la conservación de las propiedades y la apariencia del material tratado.

Esta técnica permite solucionar cualquier tipo de infestación de forma rápida y segura, evitando el uso de productos tóxicos y manteniendo la integridad de estructuras y objetos tratados.

PRINCIPIOS

El dispositivo del magnetrón suministrado por el alto voltaje crea la energía de microonda que se dirige a la bomba de la salida. Agua, líquidos, grasa y carbohidratos absorben energía de la banda de microonda en un proceso llamado calefacción dieléctrica

OPERACIÓN

El agente patógeno a tratar es atacado por las rayos de microondas generados por el Magnetrón

La temperatura alcanza (65/70 C.) es letal para los insectos pero no tiene consecuencias en los objetos de madera tratados, logrando la total eliminación de los insectos en cualquier estadio en solo unos pocos segundos de exposición

USOS

El sistema está diseñado para el tratamiento de los objetos y de las estructuras de madera fijas que no se pueden tratar en compartimientos en atmósfera controlada. Por ejemplos los pisos de madera o vigas de techos, pisos de entarimado, revestimiento de madera, elevadores, bibliotecas, etc.

VENTAJAS Y CAPACIDADES

  • Garantizada eliminación total de los insectos en cualquier estadío aún cuando no se advierten agujeros de salida…
  • Seguridad toxicológica y operativa absoluta del sistema
  • El tratamiento es 100% ecológico, las microondas no son tóxicas, no dejan ningún residuo u olor y es silencioso. Este sistema puede ser usado en cualquier lugar de la propiedad y es inofensivo para las personas y mascotas cuando se respetan los límites marcados por el sistema.
  • No requiere de permisos o autorizaciones especiales.
  • Instrumento ideal contra la infestación de termitas de la madera seca y de todo tipo de insectos xilófagos.
microondas
microondas
microondas