ANOXIA

TRATAMIENTO CAT (CONTROL DE ATMÓSFERA MODIFICADA)

Habitualmente elementos de madera, papel o tejidos se ven afectados por parásitos que los deterioran y destruyen.

CARCOMAS, ACAROS, INSECTOS DE LOS PRODUCTOS ALMACENADOS E INSECTOS DESTRUCTORES DE LOS TEJIDOS provocan devastadores efectos en objetos de valor.

Patrimonios de valor se ven deteriorados y el tratamiento de estas infestaciones por parásitos suponen en muchos casos un riesgo para el elemento a tratar si se hacen con liquidos y productos no adecuados, los riesgos colaterales que se generan para poder solventar el problema con garantía de éxito y sin que se vean afectados los bienes suelen ser altos, en estos casos se recomienda trabajos C.A.T.

PINEDA SERVICIOS INTEGRADOS posee burbujas C.A.T. de fumigación portátiles para estos trabajos, los cuales se instalan en la propia vivienda del cliente sin tener que manipular en exceso el mobiliario, en muchas ocasiones de gran antiguedad y valor

anoxia
anoxia

¿En qué consiste el La BURBUJA de Atmosfera controlada, C.A.T.?

Si bien los sistemas clásicos de Fumigación producían la muerte de los parásitos que afectaban a un elemento por la acción tóxica del fumigante, la Burbuja elimina la utilización de Fumigantes tóxicos y genera una atmósfera controlada de un Gas noble, en este caso el Dióxido de Carbono, con una práctica ausencia de Oxigeno, con lo que los seres vivos, dependientes del oxígeno para vivir, mueren por su ausencia, es decir por ANOXIA.

Los elementos a tratar son introducidos en un envoltorio especial, a la que llamamos burbuja, que se adapta al tamaño del objeto a tratar y que se fabrica in situ en el lugar en que se encuentra los muebles.

La elaboración de este envoltorio se realiza mediante un proceso de termosellado de láminas especiales que impiden el escape del Gas.

anoxia

Cubrimiento final

anoxia

Sellado de las partes

anoxia

Aspirado de oxigeno

anoxia

Vaciado de oxigeno

anoxia

Inyección de CO2

anoxia

Burbuja completada

METODOLOGIA C.A.T

Esta exposición prolongada a concentraciones casi inexistentes de Oxigeno produce la muerte de todas las fases de cualquier insecto ò ser vivo.

Todos los objetos que salen de la burbuja una vez pasado el tiempo de exposición están desinsectados, debiendo el Cliente con nuestro asesoramiento acomodar los mismos en lugares donde el riesgo de reinfestación sea mínimo.

En ocasiones debido a la delicadeza del patrimonio privado a tratar es conveniente la realización de tratamientos que no dañen la colección por ser de materiales que no pueden ser de ninguna forma humedecidos, como lacados, dorados, telas, cueros, etc.., ni pueden ser tratados por productos tóxicos tales como el Bromuro de Metilo o Fosfuro de Aluminio, ya que el tratamiento supondría un grave riesgo para los elemento tratados.

Los tratamientos mediante Gases Nobles denominados técnicas C.A.T. (Tratamientos en Atmósfera Controlada ) son la solución para estos casos.

Los gases inertes son seguros, limpios y mantienen los bienes en perfecto estado y sin afectarlos.

Pasados 10 días aproximadamente, se abrirá la Burbuja, completándose así la desinsectación del mobiliario.